Avión Cessna Cardinal C-177RG
Nuestro avión Cessna Cardinal brinda a nuestros alumnos de los programas piloto comercial y privado la experiencia de operar aeronaves complejas. Un avión complejo está equipado de hélice de velocidad constante, tren de aterrizaje retráctil y flaps. La aeronave por su rendimiento y comodidad permite realizar un entrenamiento de cruceros y vuelo por instrumentos en toda Colombia de una forma eficiente.
¿Por qué volar un avión complejo?
Volar un avión complejo o de alto rendimiento requiere que el piloto alumno divida aún más su atención durante las fases más críticas del vuelo: despegue y aterrizaje. Al comandar el Cessna C-177RG Cardinal el estudiante desarrollara los conocimientos, el juicio y las habilidades de pilotaje necesarias para volar este tipo de aviones. Recibirá la capacitación e instrucción adecuada para garantizar una comprensión completa de los sistemas, su funcionamiento (tanto normal como de emergencia) y las limitaciones operativas.
El Cessna C-177RG Cardinal fue diseñado como sucesor futurista del Cessna 172. El avión presenta tecnología nueva, ala alta y un nuevo perfil aerodinámico de flujo laminar. El Cardinal ofrece un rendimiento superior por su motor de inyección con 200 hp y hélice de velocidad constante, asimismo brinda una visibilidad mucho mejor que el Cessna 172 debido a su parabrisas inclinado y su ala más retrasada.
- Envergadura 10.85 m
- Superficie Alar 174 sq.ft
- Longitud 8.32 m
- Altura 2.65 m
- Peso 2800 lbs
- Está equipado con un Lycoming IO-360-A1B6 de 200 hp y 2.700 rpm.
- Hélice de dos palas, metálica McCauley de 78”.