Avión Cirrus SR20 G6
¡La aviación moderna, de este siglo, ha llegado!
Nuestro nuevo avión Cirrus es moderno, rápido, sofisticado y lujoso, nos convierte en la escuela de aviación más avanzada y con mejor proyección de Colombia.
Estamos comprometidos en formar pilotos íntegros y profesionales, con el fin de competir en excelencia en el mercado laboral. Con esa premisa hicimos una reciente adición a la flota de aeronaves de Aeroccidente. El Cirrus SR20 G6, un equipo nuevo, moderno, automatizado que introduce al piloto alumno a la aviación actual con los más altos estándares a nivel mundial.
¿Por qué un avión Cirrus?
Es la mejor transición de un alumno de la navegación convencional (de la época pasada) a la automática (del siglo XXI). El rendimiento de la aeronave Cirrus permite que los conceptos avanzados, como la administración de energía, se enseñen en una etapa temprana y se adquiera esta habilidad central fundamental para el desarrollo del estudiante.
En los últimos años, Cirrus Aircraft ha sido reconocido como el fabricante de aviones de aviación general más innovador. Demostrado en el diseño de la cabina con aviónica avanzada.
Aviones Cirrus alrededor del mundo
Las más renombradas escuelas de aviación del mundo han incorporado a sus flotas de entrenamiento aviones de la marca Cirrus; la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con su Cirrus SR-20 (T-53A Kadet II), la academia de la aerolínea Lufthansa también ha seleccionado el Cirrus SR-20 para la instruccion de sus pilotos. Adicionalmente, entrenan Swiss Air, Austrian Airlines, Eurowings, All Nippon Airways (ANA), KLM y la Fuerza Aérea Alemana.
De igual manera, la aerolínea Emirates Airlines también seleccionó a Cirrus como su plataforma de entrenamiento, ofreciendo una amplia gama de capacidades, con el fin de preparar a los cadetes para volar en sus aviones comerciales.
- Envergadura 11.68 m
- Superficie Alar 144.9 sq.ft
- Carga Alar 21 lbs x sq.ft
- Longitud 7.92 m
- Altura 2.7 m
- Peso 3150 lbs
- Está equipado con un Lycoming IO-390-C3B6 de 215 hp y 2.700 rpm.
- Hélice de tres palas, metálica Hartzell de 74”.
- Cabina de cristal Garmin Cirrus Perspective+
- Synthetic Vision
- Piloto automático Garmin GFC700
- ESP Estabilidad y protección electrónica
- TAS
- TAWS
- Panel de audio digital GMA 350
- Radios duales WAAS GPS/Comm/Nav
- Sistema dual de referencia de actitud y orientación
- ELT de 406 MHz
- Transpondedor ADS-B
Equipado con Sistema de Visión Sintética (SVT)
El SVT combina información sobre la posición de la aeronave con bases de datos topográficos para crear y visualizar imágenes en 3D en tiempo real. De esta forma, se sabe exactamente dónde está el terreno y cómo afecta a nuestra trayectoria de vuelo. También, cuenta con la capacidad de activar las alarmas respectivas de prevención advirtiendo al piloto de numerosos peligros, incluyendo régimen de descenso prematuro y excesivo, así como un régimen de ascenso negativo o la pérdida de altitud después del despegue.
Seguridad – Vuela con Confianza
El Cirrus tiene diferentes protecciones tecnológicas que aumentan la seguridad de la aeronave. Los avances tecnológicos activos que previenen los accidentes son: Alas con borde discontinuo que fueron desarrolladas por la NASA y la ESP (Estabilidad y Protección Electrónica). Los avances pasivos que reducen las consecuencias de los eventos indeseados son: Sistema CAPS de paracaídas integral del avión y los cinturones de seguridad de 4 puntos con airbags. También tiene asientos más cómodos que permiten un vuelo confortable, ayudando a mantener el nivel de alerta en todas las fases de vuelo.
Sistema de Paracaídas Integrado Cirrus (CAPS)
El Cirrus Airframe Parachute System (CAPS), es el único dispositivo instalado en un avión de ala fija en todo el mundo. El sistema de paracaídas balístico se despliega llevando la aeronave de manera segura a tierra cuando el piloto presenta algún tipo de falla o emergencia.
Sistema de Estabilidad y Protección Electrónica (ESP)
El Sistema ESP es una tecnología innovadora que aborda tanto la prevención como la recuperación de actitudes inusuales que puedan presentarse durante el vuelo y prevenir la pérdida. Asiste al piloto sin distraerlo o sin degradar la experiencia de vuelo corrigiendo la actitud inusual pasivamente y sin obstrucciones. Actúa inclusive si el piloto automático se encuentra apagado.
Alta Resistencia a los Impactos
La cabina moderna de materiales compuestos con jaula antivuelco provee de un alto nivel de integridad que cumple con los altos estándares exigidos por las actuales regulaciones. Asientos resistentes a 26G, mallas y dispositivos de retención hacen más segura la cabina en caso de un accidente.