Escuela de Aviacion Aeroccidente

Avión Piper Super Cub PA18A-150

Nuestro avión Piper Super Cub brinda a nuestros alumnos de los programas piloto comercialprivado y agrícola la experiencia de operar aeronaves de patín de cola, siendo este uno de los periodos más divertidos y gratificantes el cual ayuda ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades de vuelo.

¿Por qué volar un avión patín de cola?

Volar el PA18 es volver a lo básico, retroceder en el tiempo y recrear el vuelo tal cual lo hicieron los pioneros de la aviación. La parte divertida es dominar un avión convencional, maniobrar los controles para un vuelo coordinado y aumentar la conciencia del viento y cómo este afecta la aeronave en las fases más críticas. Los pilotos de Patín de Cola desarrollan una alta comprensión y habilidad al confrontar los vientos cruzados durante el despegue y aterrizaje de cualquier aeroplano. Comandar un “Taildragger” es un verdadero arte por eso aprender a operar lo obligará a convertirse en un mejor piloto.

El periodo de instrucción de Patín de Cola comienza con 8 horas de lección en tierra. Donde, nos enfocaremos en comprender los sistemas, procedimientos y operación de un Taildragger, la importancia de mantener el control direccional en superficie y las diferencias en el despegue y aterrizaje. Una vez en el avión, nos acostumbraremos a los asientos en tándem, al rodaje y perspectiva en el aterrizaje.

Escuela de Aviacion Aeroccidente
Escuela de Aviacion Aeroccidente
Escuela de Aviacion Aeroccidente

Descripción del Piper PA18A-150 Super Cub

El PA18A-150 Super Cub es un monoplano monomotor biplaza en tándem. Introducido en 1949 por la Piper Aircraft, se construyeron más de 40.000 ejemplares, en la actualidad la compañía todavía construye la aeronave, pero solo por encargo especial. Los Super Cub realizan comúnmente tareas de instrucción, “vuelo salvaje”, remolcado de pancartas y planeadores.

En sus inicios, el Piper Cub fue concebido para entrenamiento de vuelo en donde logro una gran popularidad en este papel. Posteriormente, por sus excelentes características y prestaciones migro a aeronave de aviación general y militar. Debido a que era adecuado en una variedad de usos tales como reconocimiento, enlace y control terrestre.

El ala de alta sustentación y el potente motor hacen del Super Cub un candidato principal para la conversión con flotadores o con esquíes. Además, el PA-18A (versión agrícola) fue producido con el fin de dispersar químicos, tanto sólidos como líquidos.

El Super Cub es famoso por que brinda una experiencia al volar muy diferente y posee una habilidad de aterrizar, despegar en campos no preparados y distancias muy cortas.

Escuela de Aviacion Aeroccidente
Escuela de Aviacion Aeroccidente
  • Envergadura      35.3 ft
  • Superficie Alar   178.5 sq.ft
  • Carga Alar           10 lbs x sq.ft
  • Longitud              22.5 ft
  • Altura                   6.7 ft
Escuela de Aviacion Aeroccidente
  • Está equipado con un Lycoming O-320-A2B de 150 hp y 2.700 rpm. El filtro de aire de forma cilíndrica se encuentra bajo el motor en la parte inferior de la capota.
  • Hélice metálica Sensenich de 74”.
Escuela de Aviacion Aeroccidente
  • Instrumento de Vuelo Garmin G5
  • Panel de audio digital Garmin GTR225
  • Transpondedor KT74 ADS-B