info@aeroccidente.com   +57 (2) 651 1164 WhatsApp: +57 316 4035493

Aeroccidente es una organización compuesta por personas y para personas; orientada por principios de SEGURIDAD, HONESTIDAD, SALUD Y BAJO IMPACTO AMBIENTAL.

La seguridad operacional  es para la empresa un factor esencial y decisivo, creemos que el buen manejo de ella, se vuelve una ventaja competitiva y como tal hace parte de todos los procesos que llevamos a cabo. Desarrollamos, implementamos, mantenemos y constantemente mejoramos estrategias y procesos para asegurar que todas las actividades de aviación tengan lugar en el marco de una asignación equilibrada de recursos de la organización con el fin de lograr el nivel más elevado de eficacia de la seguridad operacional y a satisfacer las normas nacionales en la prestación de nuestros servicios.

Todo el personal de la organización, se encuentra comprometido con el logro de los niveles de seguridad operacional, y diariamente se trabaja en mantener este enfoque.

Nuestro Compromiso es:

  • Apoyar la gestión de la seguridad operacional mediante el suministro de todos los recursos apropiados, que resultara en una cultura organizacional que fomente las practicas adecuadas que aliente a la efectiva notificación y comunicación de seguridad operacional  y gestione activamente la seguridad con la misma atención a los resultados que la dedicada a los otros sistemas de gestión de la organización.
  • Hacer valer la gestión de la seguridad operacional como responsabilidad principal de todos los administradores y empleados.
  • Definir claramente para todo el personal sus líneas de rendición de cuentas y responsabilidades para el logro de la eficacia de la seguridad operacional de la organización y la eficiencia de nuestro sistema de gestión de la seguridad.
  • Establecer y operar procesos de identificación de peligros y de gestión de riesgos, incluyendo un sistema de notificación de peligros, para eliminar o mitigar los riesgos de seguridad operacional de las consecuencias de los peligros que resultan de nuestras operaciones o actividades al punto más bajo como sea razonable en la práctica.
  • Asegurar que no se adoptara ninguna medida contra ningún empleado que revele una novedad referente a la seguridad operacional mediante el sistema de notificación de peligros, a menos que dicha revelación indique, más allá de toda duda razonable, que se ha cometido un acto licito, una negligencia grave, o un incumplimiento deliberado o voluntario de reglamentos o procedimientos.
  • Cumplir con requisitos y la normatividad vigente del reglamento aeronáutico colombiano.
  • Asegurar que se dispone de recursos humanos con conocimientos e instrucción suficientes para poner en práctica las estrategias y procesos de seguridad operacional.
  • Asegurar que todos los miembros del personal poseen información e instrucción sobre seguridad operacional de la aviación adecuada y apropiada, que son competentes en temáticas de seguridad operacional y que solamente se les asignan tareas acordes con sus competencias.
  • Establecer y medir nuestra operación de la seguridad operacional con respecto a los indicadores de eficacia de seguridad operacional y mediante objetivos realistas.
  • Mejorar continuamente nuestra eficacia de seguridad operacional por medio de procesos de gestión que aseguren que se adoptan, y son acordes, las medidas de seguridad pertinentes.
  • Asegurar que los sistemas y servicios suministrados de exterior para apoyar nuestras operaciones satisfacen nuestras normas de eficacia de la seguridad operacional.

Cap. Mónica Delgado Millán

Gerente General