info@aeroccidente.com   +57 (2) 651 1164 WhatsApp: +57 316 4035493

Paracaidismo

Conoce el paracaidismo, un deporte aventura extremo que te hará sentir el vértigo que jamás hayas sentido. Esta modalidad se realiza con fines deportivos, recreativos y de transporte.  El paracaidismo consiste en realizar un salto con paracaídas desde una aeronave.

Los saltos de caída libre se realizan desde una altura máxima de 4.000 metros y una mínima de 850 metros. El deporte cuenta con algunas modalidades de competición, aunque en la mayoría de las veces no se realiza por competición, sino como recreación o demostración.

El salto se realiza y el paracaidista planea por el aire como un ave, luego abre su paracaídas y toma control de dirección y velocidad a través de las cuerdas de control.

Como es una actividad que supone un alto grado de riesgo se toman una gran cantidad de medidas preventivas para su práctica. Si te decides a practicar el paracaidismo debes comenzar por acudir a clases con un instructor y realizar un test de seguridad.

Contenido_Paracaidismo

Estilos: 

Precisión (el paracaidista debe caer lo más cerca posible de un blanco)

Trabajo Relativo / Salto en formación

Esta es una modalidad en equipo en la que los integrantes realizan diversas formaciones.

Cuantos más participantes sean mayor es el grado de dificultad.

Estilo Libre

Antes de abrir el paracaídas el participante realiza piruetas similares a las de la gimnasia olímpica.

Tracking

Se asume una postura determinada para alcanzar la máxima velocidad horizontal

Estilo Sky Surf

Se practica con un skyboard y permite surfear en el cielo, una experiencia única para la cual es necesario tener experiencia previa tanto en saltos como en tablas.

Estilo Wing Fly

Se intenta realizar grandes desplazamientos en sentido horizontal, para lo cual se utiliza un traje especial que reduce la velocidad de descenso de 220 Km. /h a 60 Km. /h.

Estilo Swooping

Se recorre una larga distancia volando a gran velocidad cerca del suelo y se incorpora un salto largo al hacer contacto con el piso.

Estilo Swoop en el lago

Consiste en aterrizar deslizando en un lago hasta alcanzar la orilla. Se califica exactitud, velocidad, distancia y estilo.

Contenido_Paracaidismo_1

Estilo Salto B.A.S.E. 

Se realiza desde plataformas fijas.
Antenas, edificios, puentes y montañas son los más comunes.

Estilo Salto Tandem

Salto de a dos integrantes.