info@aeroccidente.com   +57 (2) 651 1164 WhatsApp: +57 316 4035493

EALTS

EALTS – English for Aviation Language Testing System

¿Qué es EALTS?

EALTS es una evaluación de competencia lingüística de múltiples niveles para controladores del tráfico aéreo, tripulación de vuelos comerciales y pilotos privados.

EALTS es una prueba de competencia comunicativa conforme con OACI en el idioma inglés hablado dentro de las comunicaciones de la aviación y aeronáuticas.

Formato:

  • En línea: Comprensión auditiva.
  • Presencial: Compresión oral.

¿En qué consiste el examen?

  • Prueba de comprensión auditiva (40 minutos, aproximadamente). El examen de Listening se realiza en-línea y es un examen adaptable. Los candidatos escuchan un mínimo de 5 y un máximo de 25 grabaciones con fines aeronáuticos. Las grabaciones incluyen variedad de acentos, tanto de hablantes nativos como no nativos. Los candidatos demuestran su comprensión de las grabaciones a través de sus respuestas. Todas las grabaciones se oyen una sola vez pero el candidato tiene la opción de repetir la pregunta con la opción Say Again si así lo desea. Sus respuestas son dadas a través de opción múltiple.
  • Prueba de comprensión oral (20-25 minutos). El examen de Speaking se hace a nivel local y tiene tres partes. Los candidatos pasan en pareja y son examinados por dos examinadores que pueden ser expertos en lingüística y/o expertos en temas aeronáuticos. Un examinador actúa como interlocutor y es quien conduce toda la entrevista. El segundo actúa como asesor y observador pero no hace parte de la conversación. Esta entrevista es grabada para que luego de forma independiente otros dos examinadores evalúen el examen. Es decir que todas las entrevistas son calificadas por un mínimo de 4 personas (2 profesionales en lingüística + 2 profesionales expertos en temas aeronáuticos), si se llega a presentar alguna discrepancia con las notas otorgadas, entonces se va a 2 examinadores supervisores para un total de 6 examinadores. Ningún otro examen tiene este nivel de control de calidad para cada examen, lo que también garantiza la imparcialidad y la exactitud de nuestros examinadores locales.

Ventajas examen EALTS

Así como en la vida real, en ambos componetes del examen los candidatos puedes tomar notas y solicitar que la información se repita (SAY AGAIN). Estas características son componentes críticos para garantizar seguridad en las comunicaciones aeronáuticas.

¿Cómo me puedo inscribir?

Para poder registrarte en el examen EALTS debes entregar los siguientes documentos en físico:

  • 1. Formulario diligenciado.
  • 2. Dos fotos recientes en fondo blanco tamaño pasaporte.
  • 3. Fotocopia ampliada al 150% de tu cédula y licencia de aviación.

Debes enviar estos documentos por correo electrónico a info@aeroccidente.com

Por favor confirmar con nuestro departamento los cupos disponibles ANTES de realizar la consignación. CUPOS LIMITADOS

Una vez inscrito:

CONFIRMACIÓN

El día de tu inscripción te será entregada una carta informativa que confirma tu inscripción al examen.

CITACIÓN

Aproximadamente una semana antes del examen, nosotros te estaremos enviando a tu correo electrónico tu citación al examen. En ésta, podrás encontrar el horario para cada una de las partes del examen.

El día del examen

Debes presentarte mínimo 20 minutos antes de la hora del examen y presentar la misma identificación que presentaste en el momento de registrarte al examen y tu licencia de aviación.

Finalizado el examen:

RESULTADOS

Los resultados están disponibles aproximadamente a los diez días hábiles después de haber presentado el examen. El reporte de tu resultado se enviará al correo electrónico dado al momento de inscribirse.

CERTIFICADO

El departamento de exámenes del British Council te notificará a través de un correo electrónico cuando llegue tu certificado del examen enviado desde el Reino Unido, el cual se entrega aproximadamente un mes después de la fecha del examen.

Por favor, tener en cuenta que solo se entrega una copia del diploma.

En la eventualidad de no poder recoger el diploma personalmente, puedes enviar a una persona con la debida carta de autorización y fotocopia de tu cédula.

El periodo de validez del certificado es:

  • De por vida Nivel-6
  • 6 años Nivel-5
  • 3 años Nivel-4
  • Nivel-3 n/a
  • Nivel-2 n/a
  • Nivel-1 n/a

Para inscripciones, costos e información adicional comunícate con nosotros al WhatsApp: +57 316 4035493