Conoce la Academia de Aviación Aeroccidente

Somos una Academia de Instrucción Aeronáutica, fundada en el año 2003 por un grupo de pilotos enamorados de una de las mayores pasiones del hombre, ¡VOLAR! Como pionero de este sueño, el Capitán Carlos Calderón Bocanegra junto con otros socios pertenecientes al Aeroclub del Pacífico, llevan a cabo la misión de certificar su propia academia de aviación, la cual operaría en las instalaciones del Aeroclub del Pacífico y sería la institución oficial para certificar a todos los pilotos del mismo.

En el año 2006, nos fue expedido el certificado de operación por parte de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil y desde entonces somos una moderna academia de aviación, especializada en formación de pilotos de aviones.

Certificado de Operación No. CCI-024

Nuestro certificado de operación es el No. CCI-024 y las resoluciones son: No. 02441 de junio 12/2006, la No. 05271 de octubre 20/2006 y la No. 00844 de marzo 01/2013.


Read more

Misión

La Academia de Aviación Aeroccidente es una institución de educación aeronáutica cuya misión primordial es formar personas íntegras en las materias propias del ámbito, contribuyendo a su desarrollo sociocultural.

Visión

Consolidarse como una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano de excelencia en el ámbito de la formación de pilotos, y ser reconocido por los altos estándares de calidad en la formación técnica, profesional y humana de nuestros aprendices.

Valores institucionales

  • Respeto: Es el aprecio y cuidado por el valor de algo o de alguien. Es la base fundamental para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de una sociedad.
  • Responsabilidad: Es un valor de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos.
  • Honestidad: Es comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad de acuerdo con los valores de verdad y justicia.
  • Perseverancia: Es un actuar que implica constancia, firmeza, tesón en la consecución de algo.
  • Solidaridad: Es la acción de entrega desinteresada y alegre para con los otros, teniendo en cuenta el bien común.
  • Fortaleza: Es la firmeza y la constancia en la práctica del quehacer diario. Reafirma la determinación de resistir las dificultades y de superar los obstáculos. Permite vencer el temor y hacer frente a los problemas.
  • Disciplina: Es actuar de manera ordenada y perseverante para conseguir un bien o un fin determinado.
  • Amistad: Es la relación afectiva positiva, que se fundamenta en la condición gregaria del ser humano y genera así; redes de apoyo, sostenidas en el tiempo.
  • Dominio Propio: Es el control de los propios impulsos y reacciones basadas en el equilibrio entre la razón y la emoción.
  • Servicio: Servir implica adoptar una actitud permanente de entrega, de colaboración hacia los demás en los diferentes ámbitos de la vida.